Términos y condiciones de uso

Términos y condiciones de uso

Lea atentamente estos términos y condiciones. Al enviar un mensaje de texto con la palabra “ACEPTO”, usted declara que reside en los EE. UU. y es mayor de 18 años, y consiente expresamente en recibir mensajes de texto publicitarios y de otra índole enviados por Novo Nordisk o sus socios en relación con el Programa Descubre de RYBELSUS® de Novo Nordisk (el “PROGRAMA DESCUBRE de RYBELSUS®”), un programa basado en mensajes de texto para ayudar a las personas a aprender más sobre los beneficios de RYBELSUS® y su modo de acción, así como el Programa CONECTA de RYBELSUS® (el “PROGRAMA CONECTA de RYBELSUS®”), un programa de apoyo al paciente basado en mensajes de texto para ayudar a los pacientes a iniciar y mantener el tratamiento con RYBELSUS® (en conjunto, los “PROGRAMAS”).

TENGA EN CUENTA QUE TODO EL TEXTO APLICA POR IGUAL A LOS PROGRAMAS, A MENOS QUE SE DESIGNE LO CONTRARIO. No es necesario que consienta en recibir mensajes publicitarios para recibir beneficios o servicios de parte de Novo Nordisk.

Al participar en estos programas de mensajes de texto SMS, también acepta cumplir con la versión completa de los Términos de uso y condiciones para telefonía celular de los PROGRAMAS, así como con la Declaración de privacidad de Novo Nordisk. Para obtener más información acerca del uso y la recopilación de datos, lea la versión más reciente de la Declaración de privacidad de Novo Nordisk.

Versión completa de los Términos de uso y condiciones para telefonía celular de los PROGRAMAS:

  • Consentimiento explícito. Como se indica anteriormente, al responder un mensaje de texto con la palabra “ACEPTO”, declaro que resido en los EE. UU. y soy mayor de 18 años, y consiento expresamente en recibir mensajes de texto cortos (SMS) y con imágenes (MMS) de naturaleza publicitaria o de otra índole enviados por Novo Nordisk o sus socios en relación con el PROGRAMA. Entiendo que estos mensajes pueden enviarse mediante discado automático a mi número de teléfono y que no se requiere mi consentimiento para recibir mensajes de texto publicitarios para poder recibir beneficios o servicios de parte de Novo Nordisk. Estos mensajes pueden ser enviados desde cualquiera de estos números de teléfono:

Códigos largos:
(609) 566-9350, (609) 631-3113 y (609) 400-4339

Códigos cortos:
44535 (para obtener más información sobre el PROGRAMA DESCUBRE de RYBELSUS®)
21848 (para el PROGRAMA CONECTA de RYBELSUS® y todas las solicitudes para cancelar suscripciones)

  • Frecuencia de los mensajes. La frecuencia de los mensajes de los PROGRAMAS variará según sus selecciones particulares, pero, si usted se suscribe a todas las funciones de los PROGRAMAS, podría recibir aproximadamente hasta 24 mensajes de texto por semana de parte de Novo Nordisk o sus socios en relación con el PROGRAMA. Tenga en cuenta que las marcas y los servicios de Novo Nordisk podrían contar con sus propios programas de mensajes de texto. Por lo tanto, la cantidad total de mensajes de texto que usted reciba de Novo Nordisk o sus socios podría variar según la cantidad de programas de mensajes de texto de Novo Nordisk a los que se suscriba.

  • Costo. Novo Nordisk o sus socios no le cobrarán cargo alguno en relación con los PROGRAMAS para recibir mensajes de texto publicitarios o de otra índole. Sin embargo, Novo Nordisk le invita a consultar con su proveedor de servicios de telefonía celular para saber qué otros cargos por mensajes y datos podrían aplicarse, incluido cualquier cargo por roaming aplicable.

  • Empresas de telefonía admitidas. Se admiten las siguientes empresas de telefonía celular de los EE. UU.:

    • Empresas principales: AT&T, Verizon Wireless, Sprint y T-Mobile USA.

    • Empresas secundarias: Aio Wireless, Alaska Communications Systems (ACS), Appalachian Wireless (EKN), Bluegrass Cellular, Boost Mobile, Carolina West Wireless, CellCom, Cellular One of East Central IL (ECIT), Cellular One of Northeast Arizona, Cellular One of Northeast Pennsylvania, Chariton Valley Cellular, Cricket, Coral Wireless (MobiPCS), Cross, C-Spire (CellSouth), Duet IP (Maximum Communications New Core Wireless), Element Mobile (Flat Wireless), Epic Touch (Elkhart Telephone), GCI, Golden State, Google Voice, Hawkeye (Chat Mobility), Hawkeye (NW Missouri), Illinois Valley Cellular, Inland Cellular, iWireless (Iowa Wireless), Keystone Wireless (Immix Wireless/PC Man), Metro PCS, Mosaic (Consolidated or CTC Telecom), MTA Communications, MTPCS (Cellular One Nation), Nex-Tech Wireless, Panhandle Communications, Peoples Wireless, Pine Cellular, Pioneer, RINA, Sagebrush Cellular (Nemont), SI Wireless/Mobile Nation, Simmetry (TMP Corporation), SouthernLinc, SRT Wireless, Thumb Cellular, Union Wireless, United Wireless, U.S. Cellular, Viaero Wireless, Virgin Mobile y West Central (WCC o 5 Star Wireless).

  • Opciones para cancelar suscripciones.

    • OPCIÓN PARA CANCELAR SU SUSCRIPCIÓN PARA RECIBIR MENSAJES DE TEXTO DEL PROGRAMA CONECTA DE RYBELSUS® SOLAMENTE

      • Podrá siempre y en cualquier momento cancelar su suscripción para recibir mensajes de texto enviados por Novo Nordisk o sus socios en relación con el PROGRAMA CONECTA de RYBELSUS® para ello puede responder al mensaje de texto con la palabra “CANCELAR”, enviar un mensaje de texto con la palabra “CANCELAR” al 21848 o visitar www.rc-optout.carespeak.com.

      • Las personas suscritas al PROGRAMA CONECTA de RYBELSUS® también podrán suscribirse para recibir recordatorios diarios del medicamento, recordatorios de reposición del medicamento y mensajes de motivación y apoyo (“mensajes opcionales”). Podrá cancelar su suscripción para recibir estos mensajes opcionales. Para ello, siga las instrucciones que se proporcionan a continuación.

        • Para dejar de recibir solo los recordatorios diarios del medicamento, responda al mensaje de texto con la palabra “APAGAR” o envíe un mensaje de texto con la palabra “APAGAR” al 21848.

        • Para dejar de recibir solo los recordatorios de reposición del medicamento y revocar su consentimiento para compartir su información médica personal (como se detalla en la Exención de la ley HIPAA:https://mhm.carespeak.com/rybelsusconnect/waiver.html) responda al mensaje con la palabra “REVOCAR” o envíe un mensaje de texto con la palabra “REVOCAR” al 21848. Tenga en cuenta que, una vez que cancele su suscripción para recibir recordatorios de reposición del medicamento, no podrá volver a suscribirse para recibirlos.

      • Para dejar de recibir solo los mensajes de motivación mediante el PROGRAMA CONECTA de RYBELSUS®, responda con la palabra “DESACTIVARGRATITUD” o envíe un mensaje de texto con la palabra “DESACTIVARGRATITUD” al 21848.

      • Recibirá una confirmación de su cancelación de la suscripción a ese programa de mensajes de texto. Tenga en cuenta que esto solo cancelará su suscripción para recibir los mensajes opcionales. Como se explicó anteriormente, usted entiende que puede abandonar el PROGRAMA y dejar de recibir todos los mensajes de texto en cualquier momento respondiendo a un mensaje de texto con la palabra CANCELAR. Esto también pondrá fin a la recopilación de información adicional. Mantendrá su suscripción a los demás programas de mensajes de texto y correos electrónicos de Novo Nordisk a los que se haya suscrito.
         
    • CANCELACIÓN DE LA SUSCRIPCIÓN AL PROGRAMA CONECTA DE RYBELSUS® A TRAVÉS DEL SITIO WEB

      • Además de solicitar la cancelación de su suscripción al PROGRAMA CONECTA DE RYBELSUS® como se indica anteriormente, podrá también optar por dejar de recibir todos los mensajes de texto relacionados con el PROGRAMA desde el sitio web www.rc-optout.carespeak.com donde ingresará su número de teléfono celular en el campo que allí se indica. Tenga en cuenta que al cancelar la suscripción a través del sitio web, dejará de recibir todos los mensajes de texto del PROGRAMA CONECTA DE RYBELSUS®. Mantendrá su suscripción a los demás programas de mensajes de texto y correos electrónicos de Novo Nordisk a los que se haya suscrito.
         
    • CANCELACIÓN DE LA SUSCRIPCIÓN PARA RECIBIR MENSAJES DE TEXTO DEL PROGRAMA DESCUBRE DE RYBELSUS® SOLAMENTE

      • Podrá siempre cancelar su suscripción para recibir mensajes enviados por Novo Nordisk o sus socios sobre el PROGRAMA DESCUBRE de RYBELSUS® en cualquier momento; para ello puede responder al mensaje de texto con la palabra “CANCELAR” o enviar un mensaje de texto con la palabra “CANCELAR” al 44535.

      • Para dejar de recibir solo los mensajes de motivación mediante el PROGRAMA DESCUBRE de RYBELSUS® responda al mensaje con la palabra “DESACTIVARGRATITUD” o envíe un mensaje de texto con la palabra “DESACTIVARGRATITUD” al 21848.

      • Si permanece en el PROGRAMA DESCUBRE de RYBELSUS® durante más de 35 días luego de completar la inscripción, su suscripción se cancelará automáticamente.

  • Su número de teléfono celular. Usted declara que es el titular de la cuenta del número de teléfono celular que proporcionó al suscribirse para recibir mensajes de texto de los PROGRAMAS.

  • Requisitos. Para recibir mensajes de texto o llamadas de los PROGRAMAS, usted debe residir en los EE. UU. y ser mayor de 18 años. Novo Nordisk se reserva el derecho de exigirle que demuestre que es mayor de 18 años.

  • No se garantiza el acceso o la recepción a través de una red de telefonía celular. No se garantiza la recepción de información y contenido en los dispositivos móviles, y esta podría fallar debido a una diversidad de circunstancias o condiciones. Es posible que las alertas enviadas por mensaje de texto no lleguen a su destino si el teléfono celular no está dentro del alcance de un sitio de transmisión o si no hay suficiente capacidad de red disponible en un momento determinado. Incluso dentro de un área de cobertura, hay factores que escapan al control de la empresa de telefonía celular y que podrían interferir con la recepción de los mensajes. Entre estos factores se encuentran los equipos del cliente, el terreno, la proximidad a edificios, el follaje y el clima. Novo Nordisk no se responsabilizará de las demoras en la recepción de mensajes de texto, ya que esta última está sujeta a la transmisión eficaz por parte del proveedor de servicios celulares o el operador de las redes. Usted entiende y reconoce que los servicios de red, incluidos (entre otros) los servicios de redes móviles, escapan al control de Novo Nordisk, y que Novo Nordisk no se responsabilizará de los problemas que surjan en virtud de estos.

  • Privacidad y seguridad.

    • Dado que Novo Nordisk conoce la importancia de su información médica personal privada, le pedimos que entienda que no podemos garantizar la seguridad de ninguna información médica personal enviada por mensaje de texto SMS. Los mensajes de texto SMS no están encriptados ni protegidos. Estas comunicaciones y, posiblemente, el contenido, podrían almacenarse en servidores en los que empleados de las empresas de telefonía celular, los gobiernos u otros terceros desconocidos podrían verlos o consultarlos.

    • Novo Nordisk entiende y valora la importancia de su privacidad. Tenga en cuenta que la información que se obtenga de usted en relación con este servicio de mensajes SMS podría comprender, entre otras cosas, su número de teléfono celular, el nombre de la empresa de telefonía celular y la fecha, hora y contenido del mensaje. Podríamos utilizar esta información para ponernos en contacto con usted y ofrecerle los servicios que nos solicite. Además, sus respuestas a las preguntas de encuestas de estos PROGRAMAS se combinarán con las respuestas de otros participantes de los PROGRAMAS y se compartirán con Novo Nordisk y los socios de los PROGRAMAS. Sin embargo, la información compartida con Novo Nordisk y los socios de los PROGRAMAS no incluirá su nombre, fecha de nacimiento, número de teléfono celular o empresa de telefonía celular. Para saber más acerca de cómo recopilamos y usamos su información, lea nuestra Declaración de privacidad completa. Si cancela su suscripción (como se explicó anteriormente) para recibir mensajes de texto de los PROGRAMAS, se dejarán de recopilar sus datos futuros. También entiende que una parte importante de los PROGRAMAS se realiza a través de mensajes de texto. Estos mensajes de texto podrían contener información médica. Los mensajes de texto habituales no están encriptados, y un tercero podría leerlos.

  • Términos de uso de los PROGRAMAS. Estos PROGRAMAS no sustituyen a las consultas con su profesional de la salud. Usted deberá comunicarse directamente con dicho profesional en caso de tener problemas de salud, preguntas o inquietudes. (Consulte el apartado “ESTE PROGRAMA NO REEMPLAZA LA CONSULTA MÉDICA” que aparece a continuación). Además, entiende que estos PROGRAMAS no constituyen un medio para comunicar a Novo Nordisk inconvenientes o efectos secundarios negativos sobre los productos. Se recomienda que informe a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (Food and Drug Administration, FDA) sobre los efectos secundarios adversos de los medicamentos de venta con receta, en: www.fda.gov/medwatch o por teléfono: 1-800-FDA-1088. Novo Nordisk no se responsabilizará de supervisar ni grabar los mensajes de texto sobre inconvenientes o efectos secundarios adversos. Sin embargo, si usted está recibiendo un Producto Novo Nordisk como tratamiento y algunas de sus respuestas ingresadas podrían interpretarse como un efecto secundario del medicamento, Novo Nordisk se reserva el derecho de comunicarse con usted por teléfono o por escrito para obtener más información. Para obtener más información sobre el medicamento que está usando, comuníquese con el departamento de Atención al Cliente de Novo Nordisk al 1-833-693-6742.

  • ESTE PROGRAMA NO REEMPLAZA LA CONSULTA MÉDICA. Los PROGRAMAS incluyen apoyo mediante mensajes de texto para ayudarlo a obtener más información y/o comenzar con el tratamiento con RYBELSUS®. NUESTROS CONTENIDOS Y COMUNICACIONES NO REEMPLAZAN NI SUSTITUYEN A LA ASESORÍA MÉDICA PROFESIONAL. LOS CONTENIDOS Y LAS COMUNICACIONES NO CONSTITUYEN ASESORAMIENTO, DIAGNÓSTICO O TRATAMIENTO MÉDICO. USTED RECONOCE Y DECLARA QUE CONSULTARÁ A UN MÉDICO O A OTRO PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE SI TIENE ALGUNA PREGUNTA RESPECTO A CUALQUIER AFECCIÓN MÉDICA. USTED RECONOCE QUE ASUME LA RESPONSABILIDAD DE TODA LA INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN QUE PROPORCIONE. Usted entiende que Novo Nordisk no recomienda a ningún médico o profesional de la salud concreto para el tratamiento de una afección médica específica.

  • Modificación de los términos de uso y condiciones. Novo Nordisk podría actualizar, modificar o cambiar los Términos de uso y condiciones para telefonía celular del PROGRAMA en cualquier momento, lo que incluye mensajes de texto y llamadas telefónicas. Las actualizaciones, modificaciones o cambios entrarán en vigencia al informarse sobre ellos a los participantes del PROGRAMA a través de mensajes de texto. Si usted los recibe, Novo Nordisk le recomienda leer detenidamente los cambios a los Términos de uso y condiciones.

  • Cancelación de los mensajes de texto. Novo Nordisk podría suspender o cancelar su recepción de mensajes de texto de Novo Nordisk si considera que usted no está cumpliendo con estos Términos y condiciones para telefonía celular de mensajes SMS. Su recepción de mensajes de texto de Novo Nordisk también está sujeta a cancelación si su servicio de telefonía celular finaliza o caduca. Novo Nordisk se reserva el derecho de modificar o suspender —en forma temporal o permanente— una parte o la totalidad de los mensajes de texto que envíe, con o sin previo aviso. Usted asume la responsabilidad exclusiva del uso y la programación adecuados de cualquier medicamento, tratamiento y procedimiento relacionados con la atención médica y el manejo de la enfermedad del paciente. Novo Nordisk no asume ninguna responsabilidad respecto a la exactitud o idoneidad de la información que usted ingrese.